Características técnicas y de seguridad de las Apostillas y Legalizaciones de validez internacional emitidas por la Argentina.
A partir de abril de 2019, se implementó el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como único medio para la generación de Apostillas y Legalizaciones de validez internacional emitidas en la República Argentina.
Las características tanto de las Apostillas electrónicas como las legalizaciones de validez internacional electrónicas emitidas por la República Argentina permiten garantizar la seguridad tanto de la Apostilla o legalización como del documento público subyacente, tanto en lo que se refiere a su origen y autenticidad, así como en lo relativo a la no manipulación del archivo embebido (adjunto), disminuyendo al mínimo, por lo tanto, las posibilidades de fraude documental.
Validez y Verificación de la Apostilla
El Convenio de La Haya no establece plazos para los efectos de una Apostilla, y por lo tanto es válida en tanto sea identificable y permanezca unida al documento público subyacente.
Esto no impide que las autoridades ante las cuales el interesado quiera presentar la Apostilla establezca una exigencia de plazos o antigüedad del documento público al que dicha Apostilla acompaña.
La validez de cada Apostilla podrá ser verificada en línea a través del siguiente portal: APOSTILLAS – VERIFICACION ONLINE
Los datos necesarios para realizar la verificación son: Año, Número, Código de Repartición y n° de orden. Estos datos se encuentran en la información que está en la Apostilla.
Realizada la búsqueda, y siendo correctos los datos ingresados, se podrá descargar el documento.
Añadir comentario
Comentarios